lunes, 24 de octubre de 2016

SEMANA 36: ÉTICA Y VALORES HUMANOS

SUEÑOS, VISIONES Y METAS

PROPÓSITO: Comparto a mis compañeros un sueño o meta personal, siendo respetuoso y honesto conmigo mismo y  con mis compañeros.

1. CONCEPTUALZANDO
EL PODER DE UN SUEÑO Y UNA VISIÓN

1.       Sueños: Es cuando tú puedes ver algo en tu mente, cuando tienes pensamientos, imágenes e ideas con relación a una persona o con ciertas cosas que quisieras vivir, experimentar o alcanzar. Es un deseo ardiente de lograr algo.
Los sueños, son normalmente deseos idealizados. En gran medida se encuentran ubicados en el largo plazo.   Sólo se diferencian de los objetivos, por el hecho de ser mucho más ambiciosos e ideales. Normalmente nuestros sueños están basados en lo que grandes personas han conseguido en el pasado. Los sueños que podamos llegar a tener, se basan principalmente en éxitos y triunfos rotundos, que nos mueven de emoción.   Muchas veces los sueños se ven tan grandes o tan lejanos que no creemos que sean posibles. Yo siempre digo que si uno sueña algo, que otro ha conseguido, el sueño no sólo es posible, sino que mucho más fácil, que si fuese algo exclusivo.
2. Visión: Es ver cosas que todavía no han sucedido como si fueran una realidad, Hay 2 frases que me encantan y describen muy bien la palabra visión:
“La vista es una función de los ojos; la visión es una función del corazón”
“Es la visión lo que hace que lo invisible se vuelva visible y que lo desconocido se convierta en una posibilidad”

3. Las metas: por su parte, son objetivos más pequeños. En el caso del estudiante, en vez de terminar la carrera completa, su meta es terminar el año o el semestre.
En cuanto a la creación de riqueza, una meta de quien busca alcanzar el objetivo de libertad financiera, podría ser la creación de 1 ingreso pasivo, de entre muchos que deberá crear.

La buena noticia es que dentro de ti habitan tus sueños, tus visiones y tu propósito de vida, la mala noticia es que no todas las personas, de hecho muy pocas viven una vida con propósito, concretan sus sueños y materializan sus visiones.
“Una VISIÓN sin ACCIÓN es un SUEÑO” y “Una ACCIÓN sin VISIÓN es una PESADILLA”

Diferencia entre visión y sueño
§  La visión muchas veces va de la mano con un plan que se piensa ejecutar en un futuro, mientras que un sueño es una idea o pensamiento que tenemos y que constituye un deseo de lo que se espera en un futuro.
§  Los soñadores suelen ser más pasivos que los visionarios.
§  Un sueño no necesariamente tiene que ser realistas, pero generalmente las visiones sí lo son.

 

Visión

La visión en este caso, no tiene nada que ver con el sentido de la vista; sino que se refiere al pensamiento y la previsión que nos permite más adelante ejecutar acciones por medio de las cuales podemos alcanzar nuestras metas.
La visión es siempre un programa o proyecto orientado hacia el futuro. Es una idea que se pretende hacer realidad. No se trata solamente de tener una idea sobre algo, sino también de lo que se espera que ese algo llegue a ser. 
La visión es amiga de la expectativa, y para ella se requiere de imaginación y de conocimiento; tanto de uno mismo como del entorno.
Una persona con visión mira cualquier objeto exterior y se inspira. Cada visión tiene su propósito, un objetivo general; que es el de inspirar a quien la tiene.

La visión es el acto o poder de anticipar lo que será o puede llegar a ser algo más adelante. Para ser visionarios hay que ser muy intuitivo y tener mucha imaginación.

Sueño

En este sentido, no nos estamos refiriendo a los sueños que se tienen al dormir; sino a aquellos que se tienen despiertos. Los sueños son imágenes, ideas y pensamientos que el individuo se forma en relación a su persona o a ciertas cosas que quisiera vivir, experimentar o alcanzar.

A diferencia de los visionarios, los soñadores (hay excepciones) no siempre intentan o se preocupan por realizar acciones que les permitan hacer sus sueños realidad. Se puede decir que un soñador es más pasivo que un visionario.
Los sueños no necesariamente son realistas, sin embargo, es común que las visiones sí lo sean. A diferencia de la visión, los sueños los tenemos todos; unos sueñan una cosa y otros sueñan otra, pero al final la frase “soñar despierto” no es ajena a ninguno de nosotros.

TABLERO DE LOS SUEÑOS

El tablero de los sueños, también llamado mapa del tesoro o tablero de visión es una maravillosa herramienta de la que disponemos para ayudarnos a enfocarnos en esa vida maravillosa que deseamos para nosotros.
Existen varias formas de hacer un tablero de los sueños. Por ejemplo, puedes hacerlo en una cartulina, en un cuaderno, en una presentación en power point o incluso en un video.
Antes de hacer tu tablero de los sueños debes tener claridad en qué es lo que deseas. Debes saber con exactitud dónde estás ahora y a dónde deseas llegar.
Una vez tienes claro qué deseas atraer a tu vida, entonces eliges cuál es la manera más apropiada para ti para realizar tu tablero de los sueños. Si eres una persona visual, buscarás realizarlo a través de imágenes. Si eres una persona auditiva, lo harás a través de sonidos, por ejemplo, tu voz.
Ahora sí, analicemos brevemente los puntos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de realizar un tablero los sueños.

Los pasos claves son:

1. Defines un área de tu vida en la cual deseas mejorar
Por ejemplo: tu cuerpo

2. Defines qué deseas mejorar
Por ejemplo: adelgazar

3. Analizas dónde te encuentras ahora y dónde deseas llegar. Si lo que deseas se encuentra vibratoriamente muy lejos de tu punto de partida entonces te enfocas en una meta más realista para ti.
Por ejemplo:
Tu situación actual: 30 kilos de más
Tu deseo: un cuerpo delgado y estilizado
Tus escalas (metas): Utilizas tu tablero de los sueños para centrar tu atención adelgazar 10 kilos.
Este no es tu deseo final, pero para ti será mucho más fácil alinearte vibratoriamente con el deseo de bajar 10 kilos que 30 kilos. Una vez bajas los 10 kilos, te centras en otra meta que se encuentre más cerca aún de tu deseo final.
Es importante que tú creas que es posible alcanzar tu meta y que sigas tu inspiración. Cuando centras tu atención en algo que deseas y CREES que puedes alcanzarlo la inspiración comienza a llegar a tu vida. Debes seguirla!

4. Realizas tu tablero  de los sueños.
Para ello buscas imágenes, música o incluso puedes grabar tu propia voz, con el objetivo que cada vez que veas o escuchas tu tablero de los sueños te centres en tu deseo.

Es importante que te sientas feliz mientras interactúas con tu tablero de los sueños. Debes dejar volar tu imaginación y permitirte sentir que "eso" que deseas es parte de tu vida. 


1 comentario: